¿Qué sería hoy en día de los Smartphone si no se hubiese inventado el iPhone?

que seria de los smartphones

Hace pocos días, el iPhone original o 2G, cumplía 10 años desde que Steve Jobs lo presentó en la WWDC (World Wide Developers Conference) en 2007. Este teléfono celular fue pionero en muchas cosas, como la tecnología 3G vista desde otro punto de vista o la falta de un móvil lleno completamente de botones a tener una pantalla táctil limpia y elegante desde la que hacer todas las tareas.

El iPhone fue una revolución se mire por donde se mire, la influencia que ha tenido en el mundo de la electrónica se nota hasta una década después. Y es que parece que a la empresa de la manzana mordida le gusta eso de innovar y revolucionar, ya lo hicieron en día con iTunes, la plataforma que cambió por completo la manera de comprar música y la industria musical en sí.

Hay una pregunta que deberíamos hacérnosla a nosotros mismo, pero no la hacemos muy a menudo: ¿Qué hubiera pasado con los Smartphone si no se hubiese inventado el iPhone? Esta cuestión no tiene respuesta, pero está claro que no tendríamos la misma tecnología e igualmente de avanzada como la tenemos hoy en día. Solo hay que fijarse un poco para darse cuenta de que la gran mayoría de los Smartphone hoy en día tienen alguna característica en común como el primer iPhone.

Deberíamos estar muy agradecidos a la empresa de Cupertino por darnos este terminal telefónico, el cual cambió toda la industria de la telefonía y el concepto que teníamos de un teléfono celular. Aunque, en años más recientes se ha visto superado en múltiples ocasiones por el vecino, que es Android, a pesar de eso, siempre han tratado de mantener la esencia que los hizo triunfar en un principio.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*